Sociedad -

Accidente en Navarra

Muere un trabajador en un accidente laboral en Lodosa

El accidente ha tenido lugar en la empresa Germinados de Compost situada en el polígono de Las Machorras. El trabajador fallecido era un vecino de Estella de 55 años

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador ha fallecido a primeras horas de esta mañana en un accidente laboral ocurrido en una empresa situada en el polígono Las Machorras de Lodosa, ha informado el Gobierno de Navarra.

El operario participaba en las tareas de descarga de las pacas de paja que transportaba un camión cuando sobre las 06:42 horas ha sido alcanzado por varias de ellas, que le han producido la muerte por aplastamiento.

El trabajador fallecido era un vecino de Estella de 55 años, ha informado el sindicato ELA. Se trata, precisa el sindicato en un comunicado, de un hombre de origen búlgaro que conducía un camión cargado con bloques de paja. T.P.T. se encontraba en la empresa Germinados de Compost S.L.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia, que ha certificado el fallecimiento, a una dotación del parque comarcal de bomberos de Lodosa y a una ambulancia medicalizada, que no llegado a intervenir al confirmarse la muerte del trabajador.

La Policia Foral por su parte ha desplazado una patrulla de la Comisaría de Estella/Lizarra y agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

ELA, que expresa su total apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la víctima, reclama "una inmediata investigación de los hechos para esclarecer las causas del accidente y depurar responsabilidades".

CCOO de Navarra ha lamentado "profundamente" y ha denunciado "de forma enérgica" el fallecimiento del operario. CCOO denuncia "la lacra de la siniestralidad laboral que se ha cobrado otra vida en Navarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Navarra Noticias de Lodosa