Sociedad -

Víctimas de la crisis

El Parlamento navarro muestra su apoyo a los allegados de Miren Peña

La Cámara ha censurado que "la actitud de las entidades financieras que posibilitan la práctica de los desahucios".

La declaración institucional ha sido presentada por Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra. EFE
La declaración institucional ha sido presentada por Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra. EFE
Las crisis nos muestra en Navarra una de sus caras más trágicas

1:50

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su "pleno apoyo y solidaridad" a la familia y amigos de la vecina de Ansoáin Miren Peña, que se suicidó el pasado sábado al no poder hacer frente a su hipoteca.

En la declaración institucional, presentada por Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra, se subraya que la vecina de Ansoáin se suicidó después de que la entidad financiera con la que tenía un crédito hipotecario, Laboral Kutxa, le comunicara su negativa a reestructurarlo.

Miren había sido despedida hace dos años de la empresa Faurecia, se encontraba desde entonces en paro y la decisión de la entidad financiera "le abocaba al desahucio de su vivienda".

Los órganos rectores del Parlamento de Navarra han acordado por unanimidad manifestar su tristeza y deseo de que "ninguna persona más padezca esta situación", que los grupos políticos achacan a "un sistema económico injusto y un marco legal que la ha abandonado a una situación radical de desamparo".

El Parlamento de Navarra denuncia "firmemente" en ese sentido "la actitud de las entidades financieras que posibilitan la práctica de los desahucios" y expresa su voluntad de que el Gobierno de Navarra "adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda digna a todas las personas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Últimas noticias Navarra Desahucios hoy