Sociedad -

Suceso

El desaparecido en Gernika aparece sano y salvo en Eslovenia

El hombre de 39 años desapareció en Gernika el 10 de marzo. Se trata de Enekoitz Bastegieta Gerrikagoitia. El vecino de Kortezubi ha sido identificado en un control fronterizo en Eslovenia.

Enekoitz Bastegieta Gerrikagoitia. Imagen de archivo: EiTB
Enekoitz Bastegieta Gerrikagoitia. Imagen de archivo: EiTB
Enekoitz Bastegieta Gerrikagoitia. Imagen de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre de 39 años desaparecido en Gernika desde el 10 de marzo ha aparecido sano y salvo en Eslovenia, según ha podido saber ETB. Se trata de Enekoitz Bastegieta Gerrikagoitia que trabajaba en una tienda de bicicletas en Gernika.

Ese día, el varón salió a andar en bicicleta y colocó en el escaparate de su negocio una nota afirmando que volvería pronto. Allí, se encontraron con la puerta abierta y la televisión encendida. Tampoco encontraron ni la bicicleta ni la furgoneta del hombre.

El vecino de Kortezubi ha sido identificado esta tarde en un control fronterizo en Eslovenia. Esta persona se encuentra en perfecto estado de salud y se dirige por carretera hacia Euskadi, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza había estado buscando al varón desaparecido durante varios días hasta que las pistas acerca de su desaparición llegaron a punto muerto.

En ese momento, la Ertzaintza emitió una orden de búsqueda en el espacio Schengen, gracias a la cual ha podido ser identificado por la Policía de Eslovenia cuando se disponía a atravesar la frontera de ese país conduciendo su propia furgoneta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Gernika Noticias de Sociedad Personas Desaparecidas Última hora de Eslovenia