Sociedad -

Accidente en Francia

Francia, Alemania y España escenifican su unión por el accidente aéreo

Hollande ha prometido que "todo se conocerá y se hará toda la luz sobre las circunstancias del accidente", mientras que Rajoy y Merkel han reafirmado su cooperación.

Hollande, Merkel y Rajoy. Foto: Efe
Hollande, Merkel y Rajoy.
Rajoy: 'Queremos acompañar a los familiares en su dolor'

1:13

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los presidentes francés, alemán y español han comparecido hoy ante los medios para escenificar esa unión respecto a la investigación y demás labores ante el accidente aéreo que se cobró la vida ayer de 150 personas.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado  que se ha encontrado la carcasa de la segunda caja negra del avión, pero no su contenido, que sigue siendo buscado.

Durante su intervención junto a los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy y Alemania, Angela Merkel, Hollande ha prometido que "todo se conocerá y se hará toda la luz sobre las circunstancias del accidente" en el que han perecido las 150 personas "de una quincena de países" que viajaban en el vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Hollande ha pedido paciencia, porque el análisis de las cajas negras será "difícil", y ha asegurado que los efectivos desplegados al lugar de la colisión continuarán la búsqueda del contenido de la segunda caja negra, hasta que sea encontrada.

"Necesitamos comprender qué ha pasado, se lo debemos a las familias y países afectados. Francia ha puesto medios importantes en la investigación para que podamos saber todo. Por desgracia tenemos cierta experiencia", ha agregado el presidente francés.

Por su parte, Rajoy ha reafirmado el compromiso de trabajar "juntos" ante el accidente aéreo ocurrido en los Alpes, para recuperar a las víctimas y atender a sus familias.

"Aquí hay tres personas que vamos a ser solidarios, vamos a trabajar juntos y vamos a investigar juntos, como nos corresponde como europeos, pero sobre todo como seres humanos", ha dicho Rajoy tras visitar junto a los otros dos mandatarios el centro de mando de la operación de rescate.

La canciller alemana ha subrayado que todos los países afectados por el siniestro del avión de Germanwings están "unidos por el mismo dolor", y ha agradecido que Francia haya puesto todos los medios para esclarecer lo sucedido.

Merkel ha destacado que se están viviendo "horas difíciles", pero expresó su confianza en que se encuentren las causas del siniestro.

Antes de realizar su declaración, Hollande, Rajoy y Merkel han visitado la capilla ardiente instalada en el pueblo de Seyne-les-Alpes, cercano al lugar del accidente, donde han saludado a los servicios que están cooperando en los esfuerzos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Presidente de España España Alemania Hoy ¿Qué pasó en Francia? Vídeos de François Hollande Fotos Angela Merkel Accidentes de Aviones