Sociedad -

'Ayudas+Justas'

68 sacerdotes de Vitoria denuncian la 'manipulación' sobre la RGI

El documento que han presentado busca poner fin a la "confusión" que, a su juicio, existe entre los feligreses sobre el verdadero objetivo de la plataforma ‘Ayudas+Justas’.

Plataforma 'Ayudas+Justas'. Imagen de archivo: EFE
Plataforma 'Ayudas+Justas'. Imagen de archivo: EFE
Plataforma 'Ayudas+Justas'. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 68 sacerdotes de la Diócesis de Vitoria-Gasteiz ha firmado un documento en el que denuncian la "manipulación" y la "confusión" que rodea la campaña promovida por la plataforma ?Ayudas + Justas? y han advertido de que "no es una propuesta evangélica".

Los sacerdotes firmantes han explicado en una rueda de prensa que representan a cerca de la mitad de los curas de la Diócesis de Vitoria-Gasteiz, compuesta por unos 180 sacerdotes.

El documento que han presentado busca poner fin a la "confusión" que, a su juicio, existe entre los feligreses sobre el verdadero objetivo de esta plataforma, que surgió a raíz de la denuncia del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP), de que determinados colectivos de inmigrantes abusan de las ayudas sociales.

Los sacerdotes han denunciado que les consta que algunos feligreses han sufrido "amenazas verbales y presiones" si se niegan a firmar la campaña de ?Ayudas + Justas? y que a otros se les convence de que lo hagan con el argumento de que suscribir la reforma de la RGI equivaldrá a que los pensionistas cobren 50 euros más al mes, en alusión al anuncio de Maroto de compensar las pensiones más bajas con esta cantidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Noticias de Vitoria