Sociedad -

Nuevas tecnologías

Metro Bilbao amplia la conexión Wifi a seis estaciones más

Las estaciones de Casco Viejo, Moyua, Sarriko, Gurutzeta, Sestao y Santurtzi ya tienen conexión a Internet gratuita.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Metro Bilbao ha ampliado la conexión Wifi a media docena de estaciones, de forma que a la de San Mamés, que fue la primera en conectarse hace ahora tres meses, se suman Casco Viejo, Moyua y Sarriko, en Bilbao, y otras tres en la Margen Izquierda, las de Gurutzeta, Sestao y Santurtzi.

De esta forma, y en solo tres meses, ya se han implantado el 70 por ciento de las estaciones que se fijaron como objetivo de implantación antes de seis meses, ha informado Metro Bilbao. La primera prueba piloto, sin coste económico alguno para Metro Bilbao, comenzó en la estación de San Mamés, hace ahora tres meses, y ha registrado un total de 109.000 conexiones según datos facilitados por WIFINOVA.

La empresa instaladora del servicio de Wifi en el metropolitano ha asumido la totalidad de los costes derivados de la implantación tecnológica y se comprometió a incorporar hasta 10 estaciones antes del próximo verano. La conexión a Internet es gratuita, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones, durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con abono semanal o mensual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente metro Bilbao hoy