Sociedad -

Befesa Aluminio, Erandio

Uno de los cinco trabajadores heridos tiene quemado el 80 % del cuerpo

Los otros cuatros heridos han recibido el alta hospitalaria. El suceso se ha producido los cinco operarios de la planta estaban trabajando junto a un horno.

Instalaciones de Befesa en Erandio
Instalaciones de Befesa en Erandio
Instalaciones de Befesa en Erandio

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cinco trabajadores han resultado heridos a consecuencia de un accidente laboral acaecido en la empresa Befesa-Erandio situada en el municipio vizcaíno de Erandio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Uno de ellos tiene quemaduras en el 80 % de su cuerpo y su estado es "grave", ha informado el Hospital Universitario de Cruces, donde están ingresados todos ellos.

El suceso se ha producido sobre las 12.50 horas cuando cinco operarios de la planta estaban trabajando junto a un horno.

Los otros cuatro trabajadores presentan heridas que no revisten gravedad por lo que han sido dados de alta la tarde del domingo, según ha precisado en un parte este centro hospitalario situado en la localidad vizcaína de Barakaldo.

El Hospital de Cruces ha precisado que el herido grave ha quedado ingresado la Unidad de Grandes Quemados de este centro.

Befesa Aluminio S.L. (Remetal) es una planta de fundición de metales ligeros que se dedica al tratamiento de residuos de aluminio, entre otras actividades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Noticias de Erandio Bizkaia Trabajo Actualidad Económica 2024 Últimas noticias sucesos Sector industrial Metalurgia