Sociedad -

Consulta popular

Los vecinos de Deba votan por el sistema de contenedores con chip

Así lo han decidido los vecinos de Deba en una consulta popular celebrada este domingo sobre el sistema de recogida de residuos. La participación ha sido del 54,48%.

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vecinos de Deba se han decantado por el sistema de contenedores con chip en la consulta popular celebrada este domingo sobre el sistema de recogida de residuos.

En total, 4.618 personas mayores de 16 años tenían derecho a voto, de las cuales han votado 2.516 personas. Por lo tanto, la participación ha sido del 54,48%.

Todos los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Deba consensuaron los pormenores de la consulta. Así, pactaron que la consulta popular sería vinculante solo si la participación superaba el 25%. Al superar la participación el 25%, la consulta será vinculante.

Los vecinos debían elegir entre dos sistemas: el sistema mixto y el sistema con chip. El primer sistema consistiría en depositar el vidrio, el papel y el plástico en los contenedores situados en la calle, y la materia orgánica y la fracción resto, por su parte, en cubos personalizados. Mientras tanto, en el segundo sistema se seguiría depositando el vidrio, el plástico y el papel en los contenedores, y la materia orgánica y la fracción resto en contenedores controlados con chip.

Los colegios electorales han estado abiertos desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deba Noticias