Sociedad -

En Zierbena (Bizkaia)

Aparece muerto un delfín de más de dos metros en la playa de La Arena

El mamífero, un macho de la especie mular, presentaba un estado de descomposición avanzado, pero ninguna marca o herida exterior, aunque llevaba varios días sin alimentarse.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un delfín macho de la especie mular, de 2,40 metros de longitud, ha aparecido muerto este domingo en la playa vizcaína de La Arena, en Zierbena.

A primeras horas de la mañana se ha dado aviso a Ertzaintza y Policía local de la aparición del cuerpo junto a la orilla. Hasta el lugar se han desplazado también miembros de la Asociación para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina (Ambar).

El mamífero, un macho de la especie mular y 2.40 metros de longitud, presentaba un estado de descomposición avanzado, pero ninguna marca o herida exterior, aunque llevaba varios días sin alimentarse, han destacado desde Ambar a Europa Press.

En el lugar se han tomado muestras para la práctica de la necrópsia y los expertos han destacado la presencia de problemas en el pulmón. El delfín ha sido envuelto y apartado a una zona menos transitada de la playa hasta que este lunes sea trasladado.

Desde Ambar han reconocido que es frecuente la presencia de delfines de esta especie en la costa vasca y han advertido a la ciudadanía de que no es aconsejable tocar al animal ya que es posible la transmisión de enfermedades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Muskiz Última hora de animales