Sociedad -

Violencia de género

Una mujer muere asesinada en Málaga presuntamente por su pareja

Según los primeros datos, el hombre estranguló a la mujer y después se quitó la vida. Teléfono contra el maltrato: 016

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer ha fallecido en Alhaurín de la Torre (Málaga), al parecer, a manos de su pareja, quien, posteriormente, se habría quitado la vida. La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte, aunque todo apunta a un posible caso de violencia de género. La mujer, de 31 años, fue encontrada en su vivienda por unos familiares, supuestamente estrangulada, sobre las 20:00 horas de este pasado domingo. Junto al cadáver de la joven apareció el del hombre, de 49 años, con un cinturón en el cuello, han señalado a fuentes de la investigación. La pareja tenía una hija de seis años, que en la tarde de este pasado domingo se encontraba con sus abuelos, según ha informado el diario SUR. Ante esta muerte, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, tras la inauguración del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benalmádena (Málaga), ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que "ocurran estos hechos". De igual modo, Hernández Mollar ha confiado en que no vuelvan a ocurrir, y ha afirmado que la Guardia Civil "está llevando a cabo todo el procedimiento de investigación".

Apuñalamiento en Tenerife

Por otra parte, un hombre de 68 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al asestar varias puñaladas a su pareja sentimental, una mujer de 50 años, según han informado a fuentes oficiales de la Guardia Civil.

La agresión se produjo ayer domingo sobre las 09:30 horas en el barrio de El Portezuelo, en el municipio de Tegueste.

Al parecer, el hombre estaba discutiendo con su pareja en el domicilio conyugal y, en el transcurso de la misma, cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló a la mujer, resultando herida en el cuello, cabeza y tronco. El presunto agresor huyó de la vivienda, aunque momentos más tardes fue localizado por agentes de la Guardia Civil y fue detenido.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) con pronóstico grave pero no vital. El agresor y la víctima convivían juntos y no consta ninguna orden de protección ni denuncias previas.

_______________________________

Si eres víctima de malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama al número de teléfono 016 (es gratuito y no deja rastro en la factura).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia hoy Violencia machista hoy Últimas noticias España