Sociedad -

Ipar Euskal Herria

El Gobierno Vasco destina 400.000 euros para el euskera en Iparralde

El viceconsejero de Política Lingüística y el presidente del Euskararen Erakunde Publikoa han firmado el anexo anual del acuerdo marco correspondiente al periodo 2011-2016 entre ambas instituciones.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco aportará 400.000 euros a un fondo de subvenciones creado junto con el Euskararen Erakunde Publikoa para ayudar a las entidades que fomentan el euskera en Ipar Euskal Herria.

El viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, y el presidente del Euskararen Erakunde Publikoa, François Maitia, han firmado hoy en Baiona el anexo anual del acuerdo marco correspondiente al periodo 2011-2016 entre ambas instituciones.

Este anexo define las actuaciones de 2015, entre las que destacan la creación de un fondo de colaboración de 1.600.000 euros, con aportaciones de ambas partes, para subvencionar proyectos de impulso del euskera en Iparralde, al que el Gobierno Vasco destinará 400.000 euros, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

El fondo se dividirá en dos partidas, la primera de las cuales, de 1.280.000 euros, se destinará a la colaboración directa con los principales organismos que trabajan por el euskera en Ipar Euskal Herria. Los restantes 320.000 euros servirán para abrir una convocatoria pública para financiar proyectos puntuales de otros agentes privados.

El acuerdo definirá, asimismo, los títulos de competencia lingüística para que puedan ser validados en Iparralde, y abundará en el trabajo para establecer un sistema de indicadores del euskera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Noticias Gobierno Vasco Iparralde