Sociedad -

Suceso

Localizados en buen estado los tres montañeros desaparecidos en Gorbea

Los montañeros, dos hombres y una mujer, todos vecinos de Santurtzi,  han sido localizados en la zona de Itxina. Han sido trasladados en helicóptero a Orozko.

 

 

Mapa del Gorbea, zona de Itxina
Mapa del Gorbea, zona de Itxina
Rescatados los tres montañeros vizcaínos que se perdieron en el Gorbea

00:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los tres montañeros que se encontraban desaparecidos desde ayer en el monte Gorbea han sido encontrados sanos y salvos, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. A primera hora de hoy, uno de ellos ha contactado con sus familiares y la Ertzaintza, pero el operativo de búsqueda ha necesitado practicamente toda la mañana para localizarlos en la zona de Itxina. Los tres, dos hombres de 55 y 31 años y una mujer de 26 años, todos vecinos de Santurtzi, han sido trasladados en helicóptero a Orozko.

El operativo de búsqueda se puso en marcha pasadas las 22:00 de este pasado martes, después de que sus familiares alertaran de que habían salido a caminar por el Gorbea y no habían regresado a sus viviendas. El vehículo de los montañeros fue localizado en el parking de Belaustegi.

El dispositivo ha estado trabajando durante toda la noche y la mañana de hoy por la zona de Orozko. Efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, personal de Cruz Roja y de la Diputación de Álava han participado en la búsqueda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Última Hora Bizkaia Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy Fotos Montes Vascos Noticias del Monte Gorbea Orozko hoy