Sociedad -

Tragedia en los Alpes

Lufthansa: 'Se necesitará tiempo para saber qué pasó con el A320'

Por su parte, el fiscal de Marsella ha negado que exista un vídeo con los últimos minutos del avión de Germanwings siniestrado.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr. Foto: EFE
Los presidentes de Luftansa y Germanwings se niegan a dar explicaciones

1:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha afirmado hoy que "se necesitará tiempo" para conocer lo que pasó con el vuelo de su filial de bajo coste Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses el pasado día 24.

Spohr ha visitado junto con el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, la zona próxima al lugar de la tragedia. Ambos han rendido homenaje a las víctimas y ha agradecido el trabajo de los servicios de rescate franceses.

Sin embargo, se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas sobre Lubitz y se ha limitado a hacer una declaración ante la prensa.

"Sentimos que este lamentable accidente haya podido producirse. Lufthansa siempre ha hecho de la seguridad su prioridad. Lamentamos las pérdidas humanas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos", ha asegurado.

Desmienten que exista un vídeo

El fiscal de Marsella, Brice Robin, por su parte, ha desmentido este miércoles que los investigadores dispongan de un vídeo de los últimos minutos vividos en el interior del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes y ha pedido que, si alguien lo tiene en su poder, lo ponga a disposición de las autoridades.

El martes, el periódico alemán Bild y la revista francesa Paris Match informaron de un supuesto vídeo extraído de una tarjeta recuperada en el lugar del siniestro. Aunque no difundieron las imágenes, alegaron que su contenido coincidía con las grabaciones de la única caja negra hallada por el momento.

Sin embargo, Robin ha negado en un comunicado que "en el estado actual de las investigaciones figuren uno o varios vídeos del choque del A320". "En el caso de que alguien disponga de este vídeo, debe entregarlo cuanto antes a los investigadores", ha apostillado, según Le Figaro.

Por su parte, un portavoz de la Gendarmería, Jean-Marc Menichini, ha calificado de "completamente falsas" las afirmaciones sobre la existencia de un vídeo. Menichini ha explicado a la cadena CNN que todavía no se han analizado los teléfonos móviles recogidos en el lugar del siniestro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Aviones