Sociedad -

Semana Santa

Retenciones en Armiñón y en Muskiz por la operación salida

En Miraballes (AP-68) se ha producido un accidente entre un trailer y un turismo que han colisionado. Tres personas han resultado heridas de carácter reservado.

Retenciones en la A-8, sentido Cantabria. Foto: EiTB
Retenciones en la A-8, sentido Cantabria. Foto: EiTB
Retenciones de hasta 9 km en la A-8 en sentido Cantabria

1:59

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La operación salida de la Semana Santa ha generado retenciones en puntos habituales como el peaje de Armiñón (Araba), o la A-8 a su paso por la localidad vizcaína de Muskiz, dirección Cantabria.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, en Armiñón, en la confluencia de la A-1 con la AP1, dirección Burgos, la cola de vehículos ha alcanzado los tres kilómetros, mientras que en la A-8 ha llegado a los nueve kilómetros.

Precisamente en estos dos puntos es donde se prevé una mayor afluencia de tráfico durante estos días, con unos 163.000 vehículos de media en la A-8, y unos 115.000 vehículos en el peaje de Armiñón.

El tercer punto de acumulación de tráfico suele ser el peaje de Biriatou, donde en años anteriores se han producido problemas el Jueves Santo y, en concreto en 2014 hubo hasta 14 kilómetros de retenciones.

En total, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé que esta Semana Santa se registren unos 450.000 desplazamientos por las carreteras vascas, lo que supondrá alrededor de 15.000 vehículos más que el año pasado. Estas estimaciones se refieren al periodo comprendido entre esta tarde hasta la noche del lunes 6 día.

Unos 200 agentes de la Ertzaintza vigilarán el transito en las vías principales de entrada y salida de vehículos, que estarán asistidos por los efectivos de las Comisarías, si hiciera falta.

Accidente en Miraballes

Coincidiendo con la operación salida se ha producido un accidente en la AP-68 en Miraballes (Bizkaia) entre un trailer y un turismo que han colisionado, como consecuencia del cual tres personas, entre ellas una niña de tres años, han resultado heridas de carácter reservado.

El trailer Iveco Stralis ha chocado con un Audi A-3 que se encontraba en el arcén cambiando una rueda tras sufrir un pinchazo. Tras la colisión, el trailer ha perdido el control, se ha salido de la autopista y ha caído por un terraplén. Ha quedado sujeto por unos árboles.

Los tres ocupantes del turismo, un matrimonio bilbaíno de 41 años y su hija de 3, y el conductor del camión, un varón de 56 años, han resultado heridos de pronóstico reservado. Los tres primeros han sido evacuados al Hospital de Basurto y el conductor del trailer al Hospital de Galdakao.

Otro punto que ha registrado pequeñas aglomeraciones puntuales a lo largo de la tarde ha sido el de la confluencia de la N-622 con la A-1, en Lopidana (Araba).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Tráfico ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Muskiz Noticias Bizkaia sucesos A8 accidente Autopista AP-68 Semana Santa vacaciones N-1 Noticias de Ugao-Miraballes