Sociedad -

Operación salida: Segunda fase

Los puntos y las horas en las que debes evitar el coche

Sigue la información del tráfico en el teléfono 011, en el especial de eitb.eus y cada hora en los boletines de Radio Euskadi.

La A-8 en sentido Cantabria, durante la tarde de ayer. EFE
La A-8 en sentido Cantabria, durante la tarde de ayer. EFE
Largas retenciones en las carreteras vascas

0:39

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las carreteras vascas afrontan este jueves la segunda fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa. Las horas de mayor tráfico se esperan entre las 08:30 y las 14:30. Este año se esperan 15.000 vehículos más en las carreteras vascas.

Ayer, durante la primera fase de la operación salida, se registraron grandes retenciones en puntos habituales como el peaje de Armiñón (Araba), o la A-8 a su paso por la localidad vizcaína de Muskiz, dirección Cantabria. Hoy, los mayores problemas se esperan en los mismos lugares.

La operación retorno tendrá lugar el lunes hasta medianoche.

En total, 200 ertzainas y 280 policías forales velarán por la seguridad del tráfico.

A continuación detallamos cuáles son los puntos en los que se espera una mayor densidad de tráfico y a qué horas:

- Araba: Armiñón, donde se unen la autopista AP-1 y la carretera A-1 desde las 08:00 y las 14:30.

- Bizkaia: Autopista A-8 en sentido Cantabria, entre las 09:00 y las 14:00.

- Gipuzkoa: Peaje de Biriatu, durante toda la mañana, debido a la afluencia de vehículos a Hossegor. Aunque también se espera tráfico denso el viernes y sábado, hoy será mayor.

Recomendaciones antes de tomar el volante

Desde el Centro de Gestión del Tráfico de Euskadi se recomienda llamar al teléfono de información 011 para pedir información sobre el estado del tráfico antes de emprender el viaje por carretera. También puedes consultar su cuenta de Twitter y su página web.

Por su parte, EiTB también te mantendrá informado en el especial sobre tráfico de eitb.eus y cada hora en los boletines de Radio Euskadi y Eusko Irratia.

La Dirección de Tráfico recomienda asimismo evitar las horas punta, comprobar el estado del vehículo y no consumir bebidas alcohólicas ni alimentos pesados. Y sobre todo, hay que armarse de paciencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico en el País Vasco Últimas noticias Navarra Comunidad Autónoma Vasca Teléfono de Tráfico Navarra Cámaras de tráfico