Sociedad -

Tragedia en los Alpes

Hallan la segunda caja negra del avión de Germanwings

El estudio de la segunda caja negra permitirá corroborar la versión de los hechos. Por otro lado, han sido recogidas 150 muestras de ADN en el lugar del accidente.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Encuentran la segunda caja negra del avión siniestrado en los Alpes

1:54

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los investigadores han hallado este jueves la segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses.

Esta segunda caja negra, que contiene el registro de los parámetros de vuelo del avión, fue encontrada por los gendarmes que desde hace diez días trabajan en el lugar del accidente donde murieron los 150 ocupantes del vuelo que unía Barcelona con Düsseldorf.

A la espera de ser entregada a las autoridades judiciales, la caja negra se encuentra en el cuartel general de campaña situado en la localidad de Seyne-les-Alpes, a proximidad del lugar del drama.

La segunda caja negra deberá completar los datos obtenidos de la primera, encontrada el día mismo del siniestro, y que contiene las grabaciones registradas en la cabina del avión.

De las mismas se desprende, según indicó el fiscal de Marsella, Brice Robin, que el copiloto, Andreas Lubitz, se encerró en la cabina de pilotaje cuando el comandante se ausentó para ir al baño y puso el avión en descenso hasta que se estrelló en el macizo de los "Trois Évêches".

El fiscal indicó que todo apunta a que Lubitz lo hizo de forma voluntaria.

El estudio de la segunda caja negra, que recaerá en los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), permitirá corroborar la versión de los hechos que se desprende de la primera.

Recogidas 150 muestras de ADN

El fiscal de Marsella ha informado también de la recolección de 150 muestras de ADN del lugar del siniestro del avión de Germanwings en los Alpes, un número que coincide con el del total de personas que viajaban en el aparato.

"De los 2.854 fragmentos tratados, se han recuperado 2.285 muestras de ADN y se han aislado 150 perfiles de ADN", ha explicado el fiscal. Robin ha matizado que "esto no significa que hayamos identificado a las 150 víctimas".

En ese sentido, Robin ha prometido que informarán a los allegados de las víctimas en cuanto se confirme la identificación de cada uno de los pasajeros y tripulantes. "Asumo el compromiso que tras cada identificación se informará inmediatamente a la familia de la víctima", ha afirmado.

En cuanto al destino de los restos, Robin ha indicado que no se entregarán a las familias hasta que se reúna la comisión creada por Interpol, lo que no se producirá hasta que se identifique a todas las víctimas.

Lubitz buscó en internet información para suicidarse la víspera de tragedia

El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, comunicó hoy la fiscalía de Düsseldorf.

Esta información se desprende de los contenidos encontrados en el ordenador incautado en unos de los domicilios de Andreas Lubitz, añadieron estas fuentes.

Por otra parte, según la información difundida hoy por el diario alemán Bild, cuando el copiloto Andreas Lubitz se subió al Airbus 320 de la aerolínea alemana estaba tomando varios medicamentos contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico.

Además, el rotativo germano asegura que el copiloto había buscado ayuda médica para solucionar un problema de visión que arrastraba desde un accidente de coche que sufrió en 2014.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de aviones más recientes