Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Un hombre mata a su pareja en Gasteiz

La víctima tenía 29 años. El presunto asesino ha salido a la calle tras cometer el crimen y ha comunicado a una patrulla de la Ertzaintza que acababa de matar a su mujer.

El crimen se ha producido en una vivienda de la calle Ricardo Buesa de Gasteiz. EFE
El crimen se ha producido en una vivienda de la calle Ricardo Buesa de Gasteiz.
El crimen se ha producido en una vivienda de la calle Ricardo Buesa de Gasteiz. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer de 29 años ha sido asesinada esta tarde en Vitoria-Gasteiz presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de unos 34 años, que ha sido ya detenido.

El suceso ha tenido lugar sobre las 18:00 horas en un domicilio de la calle Ricardo Buesa de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, quien ha explicado que el presunto autor ha utilizado un cuchillo para cometer el crimen.

Ha sido el supuesto autor quien se ha acercado sobre las seis y cinco de la tarde a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en el lugar y les ha comunicado que acababa de matar a su mujer.

Los agentes se han acercado hasta el lugar de los hechos y han encontrado el cuerpo de la joven y han localizado el arma presuntamente utilizada, un cuchillo.

El hombre ha sido detenido y los servicios médicos sólo han podido confirmar la muerte de la mujer.

Este es el primer crimen de carácter machista que se produce en la CAV este año. El pasado año tres mujeres murieron en asesinatos de estas características.

La primera fue Andina Pereira de Brita, estrangulada en marzo en Mungia (Bizkaia) al parecer por su expareja, que fue detenido. En diciembre Mari Luz Alejos y su madre, Amelia Rodríguez, fueron asesinadas por el marido y yerno de las víctimas, que confesó el doble crimen.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias de Vitoria