Sociedad -

Violencia contra las mujeres

El presunto asesino pasará ante el juez en las próximas horas

Está acusado de un delito de homicidio por asesinar presuntamente a su pareja a navajazos. Colectivos feministas e instituciones han convocado concentraciones para el sábado y el martes.

 

La furgoneta de la funeraria recoge el cadáver de la víctima. EFE
Violencia de género en Gasteiz.
El presunto asesino pasará ante el juez en las próximas horas

1:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer de 29 años fue asesinada en la tarde del jueves en Vitoria-Gasteiz presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de unos 34 años, que se encuentra detenido en dependencias policiales.

El varón, acusado de un delito de homicidio, podría pasar a disposición judicial este sábado, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Asimismo, el departamento ha confirmado que la mujer no había denunciado con anterioridad malos tratos. La mujer tenía tres hijos.

En declaraciones a Radio Euskadi, un amigo de la pareja ha señalado que el presunto homicida acababa de salir de la cárcel en Rumanía, de donde es originario, y "quería volver con su pareja y los tres hijos que tenían en común, lo que ella rechazaba".

Concentraciones de repulsa

El Ayuntamiento gasteiztarra ha condenado el asesinato y ha convocado un concentración de repulsa para el próximo martes, 7 de abril, a las 12:00 horas en la Plaza España. Por su parte, colectivos feministas realizarán una concentración en la plaza de la Virgen Blanca este sábado a las 20:00 horas. Emakunde se ha sumado a ambas convocatorias.

El crimen tuvo lugar sobre las 18:00 horas en un domicilio de la calle Ricardo Buesa de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, quien ha explicado que el presunto autor utilizó un cuchillo para cometer el crimen.

Fue el supuesto autor quien se acercó a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en el lugar y les comunicó que acababa de matar a su mujer.

Los agentes se acercaron hasta el lugar de los hechos y encontraron el cuerpo de la joven y localizaron el arma presuntamente utilizada, un cuchillo.

El hombre fue detenido y los servicios médicos sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

Este es el primer crimen de carácter machista que se produce en la CAV este año. El pasado año tres mujeres murieron en asesinatos de estas características.

La primera fue Andina Pereira de Brita, estrangulada en marzo en Mungia (Bizkaia) al parecer por su expareja, que fue detenido. En diciembre Mari Luz Alejos y su madre, Amelia Rodríguez, fueron asesinadas por el marido y yerno de las víctimas, que confesó el doble crimen.

--------------

Si eres víctima de malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama al número de teléfono 016 (es gratuito y no deja rastro en la factura).

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy