Sociedad -

Asamblea Nacional

Francia aprueba la ley que prohíbe modelos demasiado delgados

El objeto de la ley es luchar contra la anorexia. Además, sancionarán con hasta 10.000 euros y un años de prisión a quienes promuevan la anorexia.

Desfile de la marca Victoria Secret. Foto de archivo: EiTB
Desfile de la marca Victoria Secret. Foto de archivo: EiTB
Desfile de la marca Victoria Secret. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este viernes la ley que prohíbe la participación en desfiles y sesiones de moda de modelos demasiado delgados, para luchar así contra la anorexia, según ha informado el diario Le Parisien.

La iniciativa, que forma parte de un proyecto de ley relacionado con la salud pública, ha sido presentada como enmienda por el diputado socialista Olivier Véran, con el visto bueno de la ministra de Sanidad gala, Marisol Touraine, quien cree "preocupante" la exhibición de modelos excesivamente delgados.

Los diputados de UMP, el partido liderado por el expresidente Nicolas Sarkozy, y la UDI se han opuesto a la enmienda y los ecologistas han expresado sus reservas.

La enmienda prohíbe que trabajen como modelos las personas cuyo índice de masa corporal (IMC) sea inferior "a los niveles definidos" por las autoridades sanitarias y laborales. Las personas que incumplan la prohibición podrán ser castigadas con multas de hasta 75.000 euros y penas de hasta seis meses de prisión.

La nueva enmienda legislativa contempla un nuevo delito, la promoción de la extrema delgadez, para sancionar a las páginas que promuevan la anorexia. La iniciativa deja claro que la búsqueda de una delgadez excesiva por medio de restricciones alimentarias puede conllevar "un peligro de muerte" y "comprometer directamente la salud", por lo que establece sanciones de hasta 10.000 euros y un año de prisión para quienes promuevan estas actitudes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Francia Hoy Moda