Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Ingresa en prisión el detenido por matar a su mujer en Gasteiz

Tras prestar declaración en un juzgado de Vitoria, ha ingresado en la cárcel de Zaballa. Colectivos feministas han convocado para hoy concentraciones para mostrar su rechazo al asesinato de la mujer.

Agentes de la Ertzaintza, trabajando en el lugar de los hechos. Foto: EiTB
Agentes de la Ertzaintza, trabajando en el lugar de los hechos. Foto: EiTB
En prisión el presunto autor de la muerte de Vitoria

0:57

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El varón, detenido en Vitoria-Gasteiz por presuntamente haber asesinado a su pareja el pasado jueves, ha ingresado hoy en la prisión alavesa de Zaballa por orden judicial, tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la ciudad, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Por otra parte, varias concentraciones convocadas para hoy, sábado, mostrarán el rechazo al asesinato de una mujer en Vitoria-Gasteiz presuntamente a manos de su marido.

Así, colectivos feministas realizarán una concentración en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz a las 20:00 horas (Emakunde se ha sumado) y, a la misma hora, la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista ha convocado otra protesta en Pamplona/Iruñea.

Una mujer de 29 años fue asesinada en la tarde del jueves, presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de unos 34 años, que se encuentra detenido en dependencias policiales.

El varón, acusado de un delito de homicidio, podría pasar a disposición judicial este sábado, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Asimismo, el departamento ha confirmado que la mujer no había denunciado con anterioridad malos tratos. La mujer tenía tres hijos.

En declaraciones a Radio Euskadi, un amigo de la pareja ha señalado que el presunto homicida acababa de salir de la cárcel en Rumanía, de donde es originario, y "quería volver con su pareja y los tres hijos que tenían en común, lo que ella rechazaba".

Primer crimen en la CAV en 2015

Este es el primer crimen de carácter machista que se produce en la CAV este año. El pasado año tres mujeres murieron en asesinatos de estas características.

La primera fue Andina Pereira de Brita, estrangulada en marzo en Mungia (Bizkaia) al parecer por su expareja, que fue detenido. En diciembre Mari Luz Alejos y su madre, Amelia Rodríguez, fueron asesinadas por el marido y yerno de las víctimas, que confesó el doble crimen.

--------------

Si eres víctima de malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama al número de teléfono 016 (es gratuito y no deja rastro en la factura).

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Violencia machista en España hoy Araba-Álava Vitoria-Gasteiz