Sociedad -

Violencia machista

La Policía actuó de oficio contra López Aguilar por malos tratos

La exmujer del que fuera ministro de Justicia ha relatado que la denuncia fue puesta por la Policía tras hablar con los vecinos. Teléfono contra el maltrato: 016.

Lopez Aguilar suspendido del cargo

01:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Natalia de la Nuez, exmujer del eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, que ha sido imputado por malos tratos, ha asegurado que ni ella ni nadie de su familia han demandado al que fuera ministro de Justicia del Gobierno español, y ha aclarado que ha sido la Policía la que actuó de oficio a raíz del testimonio de sus vecinos.

Estas declaraciones desmienten al propio López Aguilar, quien ayer aseguró ser víctima de acusaciones "absolutamente falsas" como consecuencia de un proceso de divorcio "muy doloroso".

"Quiero que quede muy claro que yo no he denunciado a Juan y nunca le voy a denunciar. Ni yo ni nadie de mi familia", asevera De la Nuez en una entrevista a Vanity Fair, después de que el actualmente eurodiputado haya sido suspendido de militancia por el PSOE tras ser acusado de maltratarla.

La exmujer de López Aguilar señala que la denuncia por malos tratos que presentó uno de sus hijos mayores el pasado mes de enero y que después fue retirada se debió a un "error" ya que el ojo morado que presentaba fue a causa de un accidente doméstico. Pese a ello, el contenido de aquella denuncia contiene "verdades".

De la Nuez explica que el actual proceso contra el exministro se inició unos días antes de Semana Santa cuando se produjo un pequeño incendio en su domicilio cuando estaba sola en su casa con sus hijos.

La Policía preguntó a los vecinos sobre la situación de la familia y fue entonces cuando relataron la existencia de "malos tratos físicos y psicológicos". "Hablan de lo que han visto", asegura la exmujer de López Aguilar, quien además añade que "la policía está obligada a ponerlo en conocimiento del juzgado de violencia de género".

Sobre el hecho de que López Aguilar fuera ministro de Justicia cuando se aprobó la Ley Integral contra la violencia de género, su exmujer señala que "eso es como el neumólogo que sabe que no hay que fumar y fuma". ____________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE Maltratos