Sociedad -

Violencia machista

Una mujer, brutalmente agredida por su marido en Bakio

El hombre fue detenido por la Ertzaintza, aunque ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial. Teléfono contra el maltrato: 016.

David Pérez | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer de unos 30 años de edad ha sido brutalmente agredida en la medianoche de este domingo en Bakio (Bizkaia) supuestamente por su marido y en presencia de su hija menor.

Según fuentes de la Ertzaintza, el varón, de 32 años, fue detenido pero ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, con la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días.

Fuentes cercanas a la familia de la víctima consultadas por eitb.eus han explicado que la agresión tuvo lugar en la medianoche del domingo, cuando el hombre llegó a casa y comenzó a agredir brutalmente a su mujer.

En ese momento, la víctima se encontraba acompañada por su hermana, dos niñas menores de edad (una de ellas hija del matrimonio) y un joven de 18 años.

Además, el supuesto agresor amenazó de muerte a la hermana de su mujer, quien logró encerrarse en una habitación con las dos niñas y el joven adolescente para protegerles de las agresiones.

La Ertzaintza fue alertada por los propios vecinos. La víctima, por su parte, tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

La asociación de mujeres Martatxori ha convocado una concentración para mañana jueves, 9 de abril, a las 20:00 frente a Iru-bide.

 

_________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bakio ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco hoy