Sociedad -

Tráfico

La indemnización por muerte en accidente de tráfico sube un 50%

En el caso de las lesiones, la indemnización se incrementa un 35%.

Accidente de coche en Donostia. Foto: EiTB
Accidente de coche en Donostia.
Accidente de coche en Donostia. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno español ha aprobado hoy un proyecto de ley que actualizarás las indemnizaciones a las víctimas de accidente de tráfico, que se incrementarán en el caso de muerte una media de 50% y en el de las lesiones, un 35%.

Ha sido el ministro de Justicia español, Rafael Catalá, el encargado de informar del nuevo baremo, que no se había actualizado desde 2003 y ahora se acercará al que aplican los países de nuestro entorno, de los que el Estado español estaba muy alejado.

La intención del Ejecutivo, como ha resaltado Catalá, es que en el actual periodo de sesiones pueda aprobarse por las Cortes un proyecto de "alta sensibilidad" que las víctimas habían reclamado, como también el Congreso a través de una proposición no de ley.

Varios son los ejemplos con los que el Ministerio de Justicia ha ilustrado el nuevo baremo. Así, la indemnización por la muerte de un padre de familia con ingresos netos anuales de 38.000 euros, que deje viuda y tres hijos menores de 12 años, pasará de los 335.519 euros actuales a los 671.480 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Tráfico