Sociedad -

Gipuzkoa

Detenido en Tolosa un hombre acusado del intento de agresión sexual

El acusado ha agredido presuntamente a la mujer en la madrugada y, tras la denuncia, la Ertzaintza ha realizado la detención. Bilgune Feminista ha convocado una concentración para el lunes.

Tolosa. Foto: EiTB
Tolosa. Foto: EiTB
Tolosa. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 39 años ha sido detenido esta tarde en Tolosa acusado del intento de agresión sexual denunciado por una vecina de esa localidad guipuzcoana, a la que abordó en el portal de una vivienda, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El ataque se produjo sobre las cuatro y media de la madrugada del domingo, cuando al parecer el presunto agresor realizó tocamientos a la mujer en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, el agresor se dio a la fuga por los gritos de la mujer.

La víctima ha denunciado los hechos y a primera hora de esta tarde el presunto agresor ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

El Ayuntamiento de Tolosa ha denunciado estos hechos en una nota. Según ha denunciado el Ayuntamiento de Tolosa, "este tipo de agresiones ocurren con demasiada frecuencia en nuestras calles, la última, en Carnavales". Ante ello, ha manifestado que seguirá trabajando para que las calles de Tolosa sean un "espacio libre para todos".

Y es que es la tercera agresión de este tipo que ocurre en la comarca de Tolosaldea en los últimos dos meses, la última hace un mes en Villabona y la anterior en los Carnavales de Tolosa.

Por otra parte, Bilgune Feminista ha convocado una concentración, que tendrá lugar el lunes a las 19:00 horas en la plaza del Triángulo, y el Consistorio ha hecho un llamamiento para participar en la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Violencia machista en España hoy Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué pasa en Tolosa? Denuncias en Euskadi hoy