Sociedad -

Concentración de repulsa

Tolosa repudia la agresión sexista del pasado domingo

El presunto autor, que cuenta con antecedentes ha pasado esta mañana a disposición judicial, este martes volverá a comparecer ante el juez después de que se haya ampliado el periodo de detención.

Concentración de repulsa en Tolosa Foto: EiTB
Concentración de repulsa en Tolosa Foto: EiTB
Concentración en Tolosa en repulsa a la agresión sexual del sábado

0:30

Radio Euskadi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Esta tarde en Tolosa ha tenido lugar una concentración de repulsa por la agresión sexista sufrida este domingo por una mujer en esta localidad guipuzcoana.

El presunto autor, que cuenta con antecedentes ha pasado esta mañana a disposición judicial, este martes volverá a comparecer ante el juez después de que se haya ampliado el período de detención.

Tolosa ha querido mostrar su rechazo ante esta agresión sexista y su solidaridad a la víctima de los abusos con una concentración a las 19:00 horas.

Los colectivos feministas han asegurado que ?no es un hecho aislado?, ya que en carnavales se produjo otro caso y anteriormente había habido más agresiones en otras localidades del entorno.

?La punta del iceberg?

Tanto Eider Olazar de Bilgune feminista como Ibai Iriarte alcalde de Tolosa, han asegurado que las agresiones sexistas ?son la punta del iceberg? de una sociedad machista.

El acusado, un hombre de 39 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial y este martes volverá a comparecer ante el juez después de ampliarse el periodo de detención. El presunto autor de los hechos ya había sido imputado anteriormente por un delito de exhibicionismo ante menores.

El suceso se produjo sobre las 4:30 horas de la madrugada del domingo cuando un varón se abalanzó sobre una mujer que regresaba a su casa y le sometió a diversos tocamientos. A consecuencia de los gritos de la víctima, el agresor salió finalmente huyendo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy ¿Qué pasa en Tolosa?