Sociedad -

Tragedia en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana salva a 10.000 inmigrantes en pocos días

Save the Children informó el martes de que cerca de 400 inmigrantes están desaparecidos en el mar Mediterráneo después de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara.

Un grupo de inmigrantes rescatado llega al puerto de Corigliano Calabro (Italia). Foto: EFE
Un grupo de inmigrantes rescatado llega al puerto de Corigliano Calabro (Italia). Foto: EFE
Un grupo de inmigrantes rescatado llega al puerto de Corigliano Calabro (Italia). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Costera italiana socorrió el martes a 1.511 inmigrantes en las aguas del mar Mediterráneo mientras intentaban acceder a Italia, una cifra que se suma a los 8.480 salvados en los días anteriores, ha informado hoy en un comunicado.

En total, la Guardia Costera ha alertado de que en los últimos días han llegado a Italia en estas naves de salvamento casi 10.000 inmigrantes. Los 1.511 rescatados en la jornada del 14 de abril fueron salvados en el mar Mediterráneo en 12 operaciones distintas coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma.

La organización Save the Children informó el martes de que cerca de 400 inmigrantes están desaparecidos en el mar Mediterráneo después de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara, según el testimonio de los 150 supervivientes trasladados por la Guardia Costera a la región de Calabria.

En el comunicado, subrayó que "el creciente número de muertes en el mar (Mediterráneo) plantea, no sólo a Italia, sino a toda la Unión Europea (UE) y sus miembros, el deber de responder con un dispositivo de búsqueda y rescate en el mar capaz de lidiar con esta situación", un sistema, que apuntó, "hasta la fecha no existe".

También hoy la ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado lo que considera "intolerable pasividad" de la UE ante la llegada de inmigrantes y la muerte de cientos de ellos a propósito de esta última tragedia en el Mediterráneo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Migración ¿Qué está pasando en Europa? Noticias Euskadi Noticias de Italia 2024 Derechos humanos hoy Noticias costa mediterránea España