Sociedad -

En Vitoria

Herida grave una mujer de 74 años al ser atropellada por un coche

El conductor del turismo se dio a la fuga pero fue localizado después por la Policía Local.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer de 74 años ha resultado herida grave en Vitoria al ser atropellada por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga pero fue localizado después por la Policía Local.

El atropello ocurrió ayer pasadas las diez y cuarto de la noche en la calle José Mardones. La mujer cruzaba correctamente la calzada por un paso de peatones cuando fue arrollada por un coche, según ha informado hoy la guardia urbana en una nota.

El conductor responsable del atropello "fue consciente del estado en que quedaba la víctima y, pese a ello, se dio a la fuga", señala la Policía Local, que sin embargo pudo localizar su vehículo en el garaje de un amigo y lo trasladó a dependencias policiales para llevar a cabo una inspección ocular.

Poco después una patrulla acudió a su domicilio y, aunque el conductor no se encontraba en ese momento, se informó a su esposa del accidente.

Alrededor de una hora y media después del atropello, el hombre, que ha sido denunciado por la Policía por las infracciones cometidas, se presentó por propia voluntad en comisaría para prestar declaración.

La mujer por su parte permanece ingresada en la UCI del Hospital Santiago Apóstol con lesiones de gravedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Vitoria-Gasteiz