Sociedad -

Sentencia

Condenado a 3 años por acosar a su exmujer y embestirla con su coche

Además, el imputado deberá abonar una multa de 5.410 euros y se verá privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho años y un día.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a tres años y seis meses de cárcel a un vizcaíno que persiguió por la bajada del alto de Sollube el coche en el que viajaban su exmujer y la hija de ambos y embestirlas en varias ocasiones con su vehículo, poniendo en riesgo sus vidas.

En la sentencia la Audiencia confirma un fallo del Juzgado de lo Penal número 6 de Bilbao, que en junio de 2014 le condenó por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica.

Además de la pena de tres años y seis meses de prisión, el imputado deberá abonar una multa de 5.410 euros y se verá privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho años y un día.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2012 cuando este hombre, que había sido condenado previamente por dos juzgados distintos por sendos delitos de violencia de género, comió con su exmujer y la hija menor de ambos en Mundaka.

Tras una discusión y un forcejeo en el restaurante, la mujer abandonó el local junto con su hija y el hombre las siguió con su vehículo en dirección a Mungia por la carretera BI-631. A la altura del alto de Sollube de Bermeo, realizó varias maniobras peligrosas y embistió el vehículo en varias ocasiones.

En su sentencia, la Audiencia corrobora que el acusado "efectuó de modo reiterado y persistente" maniobras que pudieron haber causado "un accidente de gravedad con innegable implicación para la vida de su mujer y de su hija".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Bizkaia Hoy