Sociedad -

Parlamento Vasco

'Ayudas+Justas' presenta 41.000 firmas para endurecer la RGI

El alcalde de Vitoria-Gasteiz y candidato a la reelección del PP, Javier Maroto, ha pedido un "respaldo fuerte en las próximas elecciones" para que la iniciativa salga adelante.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma ?Ayudas+Justas' ha entregado este viernes en el Parlamento Vasco 41.208 firmas en apoyo de su iniciativa para endurecer los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), una ayuda destinada a las personas sin recursos o en riesgo de exclusión.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz y candidato a la reelección del PP, Javier Maroto, ha rechazado "mezclar" los datos de apoyos a esta propuesta con interpretaciones electorales, aunque ha pedido un "respaldo fuerte en las próximas elecciones" para que la iniciativa salga adelante.

Una vez depositados en la Cámara estos apoyos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de esta plataforma --que plantea excluir de la RGI a personas sin permiso de residencia, quienes no lleven cinco años empadronados en Euskadi y a los condenados por determinados delitos--, las firmas serán analizadas y en caso de resultar validadas se iniciará la tramitación parlamentaria.

Este viernes, tras la entrega de las firmas, Maroto ha insistido en la necesidad de modificar la normativa de la RGI para combatir el supuesto "fraude".

Maroto ha pedido "un respaldo fuerte en las próximas elecciones" para que la ILP salga adelante. Maroto ha asegurado que "muchos" representantes del PNV, del PSE, de EH Bildu y UPyD le dicen, "a escondidas", que tiene "razón".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy