Sociedad -

Concentración silenciosa

Pamplona reclama unos sanfermines 'libres de agresiones sexistas'

La utilización de la mujer como reclamo publicitario de los sanfermines ha sido rechazada de forma unánime en una concentración silenciosa en la plaza Consistorial.

Concentración silenciosa en Pamplona. Foto: EFE
Concentración silenciosa en Pamplona. Foto: EFE
Concentración silenciosa en Pamplona. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La utilización de la mujer como reclamo publicitario de los sanfermines ha sido rechazada de forma unánime por los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea, así como representantes de otras formaciones políticas y ciudadanos en una concentración silenciosa celebrada hoy en la plaza Consistorial.

De esta forma se ha respondido a la difusión de un anuncio a través de las redes sociales, que ya ha sido retirado, en el que aparecía una imagen de un toro con un sujetador en un cuerno y una fotografía de una joven desnuda de cintura para arriba durante el lanzamiento del chupinazo.

En ese anuncio, en el que se vendía un paquete para disfrutar de los sanfermines durante unos días, "se percibe con claridad que se liga el disfrute de la fiesta, con el disfrute del cuerpo de las mujeres, de poder tocar y hacerlo en grupo".

Así lo ha denunciado el Consejo Municipal de la Mujer, que a propuesta del Grupo Sanfermines en Igualdad, ha aprobado una declaración de repulsa y ha convocado esta concentración silenciosa para denunciar la utilización de la publicidad sexista como reclamo de las fiestas "por el riesgo que conlleva para las mujeres y la falta de libertad para poder disfrutar las fiestas en igualdad".

La protesta ha estado encabezada por una pancarta con el lema "No a las agresiones sexistas", portada por representantes de diferentes formaciones políticas, entre ellas el alcalde, Enrique Maya, junto a la que se mostraba un cartel en el que se leía "la publicidad sexista también es una agresión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Maltratos hoy Últimas noticias Navarra San Fermín en directo