Sociedad -

Juicio

Aguilar tenía fotos de siete mujeres más, 'algunas violentas'

El ertzaina encargado de la instrucción de los dos crímenes supuestamente cometidos por el 'falso Shaolín' ha relatado que localizaron en el gimnasio fotos y vídeos de siete mujeres más.

Juan Carlos Aguilar durante el juicio, hoy. EFE.
Juan Carlos Aguilar durante el juicio, hoy. EFE.
Aguilar tenía fotos 'violentas' de siete mujeres más

01:40

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juicio contra Juan Carlos Aguilar por los asesinatos de Maureen Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo en junio de 2013 en Bilbao continúa  hoy en la Audiencia de Bizkaia después de que el conocido como 'falso monje shaolín' reconociera en la primera sesión de la vista oral la autoría de ambos crímenes. Aguilar admitió haber golpeado y asesinado a las dos mujeres. "Sí, reconozco todo", respondió  a preguntas del fiscal.

El ertzaina encargado de la instrucción del atestado de los dos crímenes supuestamente cometidos por Juan Carlos Aguilar ha relatado hoy que en el gimnasio que regentaba en Bilbao localizaron fotos y vídeos de siete mujeres más, "alguno de ellos con imágenes violentas".

Este agente de la Ertzaintza ha sido la primera persona que ha testificado hoy en la segunda sesión de este juicio que se celebra en la Audiencia de Bizkaia contra Aguilar, a quien se le acusa de asesinar en 2013 a dos mujeres, una ciudadana nigeriana y otra colombiana, en el citado gimnasio.

Ha explicado que en las imágenes, "esas otras mujeres aparecían inconscientes, medio desnudas, con ropa erótica, y en algunas ocasiones manteniendo relaciones sexuales".  También ha declarado que hablaron con algunas de ellas ya que sus números de teléfono constaban en el móvil del acusado y que se reconocieron en las fotos y vídeos.

Cuando los policías procedieron a sus arresto, Juan Carlos Aguilar, les explicó que llevaba unos días "como en un estado de borrachera permanente", causado por un tumos que padecía.

El juicio comenzó el viernes tras conformar la Sala, presidida por el magistrado Manuel Ayo, presidente de la Audiencia Provincial de Bizkaia y con la selección del jurado -9 miembros y dos suplentes-, un trámite que llevó a cabo a puerta cerrada y duró cerca de dos horas.

Tras la lectura de las calificaciones de las partes personadas, el fiscal procesió a formular diversas preguntas rápidas sobre los hechos ocurridos el 25 de mayo y el 2 de junio de 2013, que el acusado respondió con monosílabos y gestos con la cabeza. Aguilar se mostró aparentemente tranquilo y permaneció varios momentos con los ojos cerrados. Precisamente, fue en esee momento cuando el 'falso shaolín' admitió haber matado a las dos mujeres, a las que ató y golpeó hasta causarles la muerte. "Sí, reconozco todo", dijo.

Acusación de Clara Campoamor

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, que ejerce la acusación popular en el juicio contra el 'falso Shaolín' ha preguntado hoy por el resto de mujeres que aparecen en las fotos que se le incautaron a este individuo. "No sabemos si están vivas o muertas, ¿dónde están esas mujeres?", ha reclamado Ruiz en declaraciones a los medios de comunicación poco antes de que se haya iniciado hoy la segunda sesión de este juicio que se celebra en la Audiencia de Bizkaia.

Según ha expuesto, la asociación también pretendió, aunque sin éxito, acusar al falso monje, Juan Carlos Aguilar, de los delitos de detención ilegal, racismo (las víctimas son de nacionalidad nigeriana y colombiana) y de violencia machista, ya que también se encontró una imagen de la novia del causado con una de las víctimas. Blanca Estrella Ruiz también se ha referido al hecho de que Aguilar reconociera el pasado viernes los dos asesinatos, pero no el agravante de ensañamiento, que las acusaciones particulares y popular sí aprecian.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicios