Sociedad -

Tragedia en el Mediterráneo

Italia y Malta trabajan para rescatar dos barcos con 450 inmigrantes

Además, al menos tres personas han muerto al encallar una embarcación con numerosos inmigrantes ante las costas de la isla griega de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso.

Rescate en la costa de la isla de Rodas (Grecia)
Rescate en la costa de la isla de Rodas (Grecia)
Buscan a otros 450 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha anunciado este lunes que Italia y Malta están trabajando para alcanzar dos barcos con inmigrantes en peligro que llevarían a unas 450 personas a bordo y no ha dudado en hablar de "crisis humanitaria" ante la llegada masiva de inmigrantes en los últimos días.

Renzi se ha reunido con su homólogo maltés, Joseph Muscat, para abordar la tragedia ocurrida durante el fin de semana. Según ha precisado, el número de llamadas pidiendo socorro de embarcaciones con inmigrantes ha aumentado y actualmente se trabaja en el rescate de dos barcos más.

Uno de ellos es una embarcación hinchable a unas 30 millas de Libia con entre 100 y 150 personas a bordo, mientras que el otro es un barco mayor y llevaría a unas 300 personas.

Por su parte, Muscat ha indicado que, de confirmarse las informaciones aportadas por los supervivientes, había unas 900 personas a bordo del pesquero que se hundió el domingo en aguas próximas a Libia.

Tres muertos al encallar una embarcación en Rodas (Grecia)

Además, al menos tres personas han muerto hoy al encallar una embarcación con numerosos inmigrantes ante las costas de la isla griega de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso.

Según ha explicado un portavoz de la Guardia Costera, hasta el momento se contabiliza la muerte de tres personas -una mujer, un hombre y un niño-, mientras 90 han sido rescatados, de las que 57 han sido trasladadas a comisarías y otras 23 llevadas al hospital.

El accidente se ha producido cuando por motivos desconocidos la embarcación de madera ha quedado varada en las rocas, cerca de la playa de Séfiros, y posteriormente se ha hundido.

Muchos inmigrantes se han arrojado al agua y han logrado ponerse a salvo con ayuda de los lugareños que se encontraban en la playa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Migración Últimas Noticias de Europa ¿Qué esta pasando en Grecia? Italia Refugiados Malta ¿Qué está pasando en el Mediterráneo? Naufragios