Sociedad -

Entrevista en Euskadi Irratia

Osakidetza: 'Los presupuestos son nuestro límite en las negociaciones'

Jon Etxebarria, director de Osakidetza, tacha de “excesiva” la convocatoria de huelga de cara a este jueves y viernes. “Creemos que no es una medida justa”, ha añadido.

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director general de Osakidetza, Jon Etxebarria, ha subrayado que los Presupuestos del Gobierno Vasco son los que marcan “los límites” de la negociación que afrontan con los sindicatos.

Tras la reunión de ayer, de más de cuatro horas, sindicatos y dirección de Osakidetza volvieron a escenificar su desencuentro, y los representantes de los trabajadores decidieron mantener la convocatoria de huelga de cara al jueves y viernes de esta semana.

Entrevistado en Euskadi Irratia, Etxebarria ha calificado de “excesiva” la convocatoria de huelga. “Creemos que no es una medida justa, pero así lo han decidido los sindicatos”, ha añadido.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante; en la reunión de ayer hicimos una buena oferta, una oferta concreta en varias materias”, ha relatado.

En palabras del director de Osakidetza, la propuesta realizada ayer por la dirección incluía varios aspectos, como los referidos al desarrollo profesional, el modo de gestionar las sustituciones en Osakidetza, la movilidad interna, el euskera, o las contrataciones.

Según Etxebarria, el “límite” de Osakidetza a la hora de afrontar estas negociaciones lo ponen los Presupuestos del Gobierno Vasco. “Son nuestra carta, pero ahí están nuestros límites. Aún así, desde Osakidetza no tenemos nada que ocultar”, ha concluido

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza