Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Imputado un menor por 'tuitear' una foto de una conocida desnuda

El joven de 17 años ha sido imputado por un delito contra la intimidad a través de las redes sociales. Se trata de una medida tras la denuncia presentada por la también menor en 2014.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un vitoriano de 17 años ha sido imputado por un delito contra la intimidad a través de las redes sociales tras publicar en Twitter la fotografía de una conocida suya desnuda, también menor.

Según han informado fuentes de la unidad de la Guardia Civil especializada en delitos informáticos que ha investigado el caso, la chica denunció los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz a finales de 2014.

Sin embargo, el proceso hasta dar con el autor del delito ha sido largo, ya que Twitter, con sede en California (Estados Unidos), trabaja a nivel mundial y la rapidez con la que tramita las peticiones de datos no es todo lo ágil que los investigadores desearían.

El imputado es un conocido de la víctima, que es de la capital alavesa, y lo que hizo fue abrir un perfil falso en esta red social con otro nombre, colgar la imagen íntima de la menor en la foto del perfil, y hacerse seguidor de los contactos de la chica, incluidos sus familiares y amigos, para que éstos vieran la foto comprometida de la joven.

La foto fue extraída del móvil de la víctima, que le robaron días antes, por lo que se sospecha que el imputado tuvo algo que ver con la sustracción del teléfono, aunque este caso no lo investiga la Guardia Civil sino la Fiscalía de Menores.

Al no ser adulto, el imputado evitará la cárcel, pero podría ser castigado con una multa, que tendrán que pagar sus padres, o el ingreso en un centro de menores, a lo que se podría sumar una orden de alejamiento de la chica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Twitter hoy Novedades de Redes Sociales Noticias de Gasteiz Noticias de Niños Hoy Internet hoy