Sociedad -

Balance de trayectoria

Gora Gasteiz llama a 'denunciar todo intento de recortar derechos'

Además, la plataforma ha advertido a quien "usa las instituciones para potenciar el racismo" que "no todo vale".

La plataforma ha hecho balance de su trayectoria. Foto: EiTB
Gora Gasteiz asegura que seguirán vigilantes

0:13

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Gora Gasteiz ha advertido a quien "usa las instituciones para potenciar el racismo" de que "no todo vale", y ha hecho un llamamiento a actuar y "denunciar en todos los ámbitos cualquier intento de recorte de derechos".

En rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz, donde ha hecho balance de su trayectoria, Gora Gasteiz ha señalado que se despide "como marca" con la alegría del objetivo cumplido y el orgullo de ser "parte de una ciudad dispuesta a salir a la calle para apoyar a sus vecinos y defender los derechos de todas, vengan de donde vengan".

"Esta iniciativa surgió con un objetivo claro. Tan solo pretendía sacar a la calle la Vitoria que conocemos, en la que vivimos. Queríamos cambiar la imagen oficial: de la ciudad en blanco y negro a una ciudad compuesta por todos los colores. Y  pretendíamos implicar a colectivos y personas en esa tarea de tomar las calles y llenarlas de color, de diversidad y de respeto mutuo", ha indicado.

"La situación que se ha generado en los últimos meses es una completa irresponsabilidad, ha tenido unas graves consecuencias y no estamos dispuestas a aceptarla. Por ello, cada vez que, a cambio de cuatro votos, despreciéis a personas, recortéis derechos y libertades o creéis falsos debates para tapar la corrupción aquí estaremos", han añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Racismo en España Noticias de Gasteiz