Sociedad -

Investigador de la UPV

José Félix Martí Massó, Premio Euskadi de Investigación 2014

El jurado ha destacado su investigación pionera en el campo de la neurología clínica y en particular en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Premio Euskadi de Investigación 2014 ha recaído en el médico e investigador de la Universidad del País Vasco (UPV) José Félix Martí Massó, según ha informado el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

El tribunal de la decimonovena edición del premio, compuesto por cinco miembros de reconocido prestigio en el campo de la Ciencia y la Tecnología, ha acordado conceder el Premio Euskadi de Investigación 2014 al profesor Martí Massó, tras haber permanecido reunido durante esta mañana en Bilbao y deliberar entre las 14 candidaturas presentadas en esta edición.

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha comunicado esta mañana el fallo al galardonado mediante conversación telefónica.

El Premio Euskadi de Investigación tiene por objeto fomentar la actividad científica, y estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores y equipos cualificados de la Comunidad Autónoma Vasca o de fuera de la Comunidad Autónoma, cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi. El premio cuenta con una dotación económica de 40.000 euros.

Premiado

José Félix Martí Massó (Constantí, Tarragona, 1947) es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Neurología y en Medicina Interna. En la actualidad es profesor titular de Neurología Médica en la Universidad del País Vasco y jefe de Servicio de Neurología y Neurofisiología Clínica en el Hospital Universitario Donostia.

Entre sus principales logros científicos destaca el descubrimiento de un nuevo síndrome de 'Pseudomigraña con pleocitosis del LCR'. El jurado ha destacado en el profesor Martí Massó su investigación pionera en el campo de la neurología clínica y en particular en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas, con importantes aportaciones en los aspectos genéticos de la enfermedad de Parkinson.

En este contexto destacan también sus contribuciones al estudio de los efectos secundarios de algunos fármacos en la coordinación del sistema neuromuscular.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UPV Universidad de Navarra