Sociedad -

Araba

Desarticulan una banda que distribuía 500 kilos de hachís al año

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, han sido detenidos dos hombres y una mujer en Araba y un hombre en Málaga.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha desarticulado en Araba una organización que había distribuido alrededor de 500 kilos de hachís al año en España y otros países de Europa en una operación que ha concluido con la detención de cuatro personas y en la que se han practicado registros en varias localidades alavesas y andaluzas.

Según ha informado hoy el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, entre los detenidos, de edades comprendidas entre los 40 y 65 años, dos hombres y una mujer fueron arrestados en Araba y otro varón lo fue en Málaga.

La investigación fue iniciada por la Ertzaintza a finales de 2014 al tener constancia de la existencia de una banda que recibía estupefacientes que procedían de Málaga, Sevilla y Cádiz, y que eran transportados al norte de Europa por un individuo que residía en Vitoria, sobre el que se centraron las primeras indagaciones.

El jueves de la semana pasada, detuvieron a dos varones en Armiñón cuando llegaban a esta localidad alavesa procedentes de Andalucía en un vehículo con un remolque en cuyo interior fueron encontrados escondidos 25 kilos de cogollos de marihuana de gran pureza.

Además de la droga incautada, se decomisaron otros 10.000 euros en metálico, tres vehículos, dos remolques con sistemas de ocultación preparados en sus carrocerías y en las plataformas para el transporte de sustancias, básculas de precisión, envasadoras y termoselladoras.

El grupo de delincuentes llevaba dos años en funcionamiento, según el departamento de Seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Noticias de Drogas hoy