Sociedad -

LOMCE

Llaman a no participar en la evaluación de 3º de Primaria

La confederación de asociaciones de padres de la escuela pública vasca Ehige ha pedido que no dejen participar a sus hijos en la prueba de evaluación de 3º de Primaria de mayo.

Estudiantes. FOto: EiTB
Estudiantes.
Estudiantes. FOto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La confederación de asociaciones de padres de la escuela pública vasca Ehige ha hecho un llamamiento a las familias para que no permitan a sus hijos participar en la prueba de evaluación de 3º de Primaria anunciada para el próximo mes de mayo.

En un comunicado, Ehige explica que dicha prueba se llevará cabo como proyecto piloto en quince centros públicos y "sustituirá a la prueba de diagnóstico que hasta este momento se hacía en cuarto de Primaria".

Según afirman, el cambio carece de justificación pedagógica y significa "una clara aplicación de la Lomce", ley orgánica educativa aprobada por el Gobierno del PP.

La confederación anuncia que llevará a cabo campañas en contra de esta prueba en los centros pilotos seleccionados.

En relación a esta evaluación, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, pidió la semana pasada "responsabilidad" a las familias ante las llamadas a la objeción.

Las pruebas medirán los conocimientos de los alumnos de tercero de Primaria en euskera, inglés y ciencias, además de sus competencias en lengua castellana y matemáticas, que son las materias que deben abordarse en esta evaluación según la Lomce.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas