Sociedad -

Protesta en Bilbao

La diáspora saharaui reclama la independencia del Sáhara Occidental

Además, rechazan la decisión de la ONU de mantener un año más su misión de vigilancia sin incluir entre sus tareas la supervisión de los derechos humanos en la región.

La playa Moyua ha acogido la protesta de los saharauis. Foto: EiTB
La playa Moyua ha acogido la protesta de los saharauis.
La playa Moyua ha acogido la protesta de los saharauis. Foto: EiTB

T.S.J. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La comunidad del pueblo saharaui ha protestado este sábado en Bilbao por la decisión de la Organización de las Naciones Unidas de mantener un año más su misión de vigilancia en los territorios ocupados del Sáhara Occidental sin incluir entre sus tareas la supervisión de los derechos humanos en la región.

Así, la diáspora de Bizkaia se ha dado cita en la plaza Moyua de Bilbao para reclamar la independencia del pueblo saharaui, y solicitar a la ONU una verdadera vigilancia de la situación en el Sáhara. Además, los asistentes han denunciado que en los campamentos ocupados se vulneran los derechos humanos.

La operación de la ONU en el Sahara Occidental se creó en 1991 con el fin de facilitar un referéndum y para definir el estatus de la excolonia española, consulta que más de 20 años después sigue sin celebrarse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? Política Noticias de Hoy del Mundo Últimas noticias Bilbao Comunidad Autónoma Vasca Noticias de la Organización de Naciones Unidas Noticias diarias Noticias Manifestación Bilbao hoy recorrido Última hora refugiados Noticias Derechos Humanos Sahara Occidental hoy