Sociedad -

En Salamanca

Investigan la muerte de un donostiarra tras una despedida de soltero

El joven, de 32 años, ha fallecido por un fallo multiorgánico. Además, dos amigos suyos permanecen ingresados en observación en el hospital.

Imagen de archivo del hospital de Salamanca
hospital Salamanca
La autopsia del joven donostiarra confirma la presencia de estupefacientes

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte en la capital salmantina de un joven, de 32 años, natural de Donostia-San Sebastián que al parecer había ingerido alcohol y drogas en una fiesta de despedida de soltero, según la agencia EFE, citando a La Gaceta de Salamanca.

La autopsia efectuada hoy al cuerpo del joven ha determinado un fallo multiorgánico como causa de la muerte.

Según publica La Gaceta de Salamanca, el joven había llegado a la capital desde San Sebastián junto a otros 20 chicos para participar en una fiesta de despedida de soltero, en la que supuestamente habían ingerido drogas.

El viernes por la tarde, tras sentirse mal, el joven fue trasladado a un establecimiento hostelero de Salamanca para que descansara.

Cuando los amigos intentaron despertarlo el sábado por la mañana, comprobaron que el joven estaba muerto y aunque fueron avisados los servicios de emergencia, estos solo pudieron certificar su fallecimiento.

Las drogas habían sido adquiridas por los chicos en el norte del país y las trajeron consigo para la fiesta en Salamanca, tal y como declararon a la Policía Nacional, según publica este domingo La Gaceta de Salamanca en una información recogida por Europa Press.

Además, otros cuatro jóvenes del mismo grupo han tenido que ser hospitalizados por intoxicación de drogas, y dos de ellos ya han recibido el alta. Los otros dos permanecen ingresados en observación.

La familia del joven fallecido ha llegado hoy a Salamanca, a la espera de poder trasladar sus restos mortales a Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Noticias de drogas