Sociedad -

Suceso

Fallece una estudiante de Ataun en México en un accidente de tráfico

La furgoneta en la que viajaba la joven ataundarra invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un camión tráiler. Tras el impacto, fallecieron dos personas y ocho resultaron heridas.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una estudiante de 21 años de Ataun, Irantzu Aizpurua, falleció ayer en México en un accidente de tráfico, en la carretera que une las ciudades de Las Choapas y Raudales. Al parecer, la furgoneta en la que viajaba la joven ataundarra invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un camión tráiler. Tras el impacto, fallecieron dos personas y ocho resultaron heridas.

La Policía de México investiga el accidente y, según las primeras hipótesis, todo apunta a que el conductor de la furgoneta se quedó dormido al volante. Fue detenido y trasladado a comisaría.

En la furgoneta viajaban cerca de 20 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla y se dirigían a Chiapas. La ataundarra fallecida cursaba estudios universitarios en México mediante una beca de la UPV.

Precisamente la UPV, en el campus de Donostia, ha llevado a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna. Según ha informado en un comunicado, una de las heridas también sería estudiante de la UPV. Su vida no corre peligro.Las jóvenes, estudiantes de Educación Social de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, se hallaban en México dentro del programa internacional denominado 'América Latina y Otros Destinos' de la UPV/EHU.La Universidad del País Vasco ha expresado su "más sentido pésame" a la familia de la alumna que ha fallecido, y su "solidaridad y apoyo" a la herida en el accidente. De mismo modo, se ha puesto a disposición de ambas familias a fin de prestarles toda la ayuda necesaria en estos difíciles momentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Noticias Gipuzkoa Sucesos País Vasco México Hoy noticias Última hora de jóvenes Siniestros de tráfico mortales Noticias del Goierri