Sociedad -

Investigación sanitaria

Biocruces tendrá un edificio propio en 2017

Las obras comenzarán en septiembre y estarán finalizadas en 2017. El proyecto contará con una inversión de unos 20 millones de euros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El edificio que albergará las instalaciones de Biocruces, que a principios de este año logró su acreditación como instituto de investigación sanitaria, comenzará a levantarse en septiembre y las obras concluirán en 2017 tras una inversión de alrededor de 20 millones de euros.

El instituto de investigación de Biocruces se encuentra en la actualidad dentro de las instalaciones del hospital vizcaíno de Cruces. El Gobierno Vasco anterior del socialista Patxi López impulsó la construcción de un edificio en una parcela situada junto al actual centro hospitalario, pero el proyecto fue paralizado por el Ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu.

Una vez que este centro ha logrado su acreditación como instituto de investigación sanitaria tras superar un exigente proceso establecido por el Instituto de Salud Carlos III, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha asegurado hoy que "es el momento" de dotar a Biocruces de un nuevo edificio junto al actual hospital que responda a sus necesidades de futuro.

Darpón y la directora Innovación e Investigación Sanitaria del Gobierno Vasco, María Agirre, han comparecido en la comisión de Salud de la Cámara de Vitoria para aclarar algunos detalles del funcionamiento de Biocruces y de sus futuras instalaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas