Sociedad -

Inimputable

Archivan el caso del menor que mató a un profesor en Barcelona

El juez ha remitido el caso a la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) para que adopte las "medidas pertinentes" con el adolescente.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez ha archivado la causa por la muerte de un profesor a manos de un alumno en un instituto de Barcelona, al ser un menor inimputable y descartarse más implicados, y ha remitido el caso a la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) para que adopte las "medidas pertinentes" con el adolescente.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ha acordado archivar la causa que abrió el pasado 20 de abril por la muerte del profesor, al que el menor mató clavándole un machete, y deniega la petición de los Mossos d'Esquadra para examinar el ordenador portátil del alumno.

El estudiante, que según el Departamento de Educación pudo sufrir un brote psicótico, irrumpió la mañana del pasado 20 de abril en el instituto Joan Fuster en que estudiaba, armado con una ballesta y un machete, y mató de una puñalada a un profesor, mientras dejó a otros dos docentes y dos alumnos heridos.

El juez, que asumió la investigación del homicidio dado que estaba de guardia, ha acordado decretar el archivo de las actuaciones tras comprobar que "todo apunta a que el causante de la muerte del profesor" fue un menor sin responsabilidad penal alguna.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Barcelona