Sociedad -

EL TIEMPO

Temperaturas de hasta 30 grados en Euskal Herria

Volverá el ambiente soleado a todas las comarcas, lo que unido a la irrupción de vientos de componente sur hará que las temperaturas suban de forma especialmente significativa en la zona cantábrica.

Playa de la Zurriola, Donostia. EFE.
Playa de la Zurriola, Donostia. EFE.
Playa de la Zurriola, Donostia. EFE.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las temperaturas ascenderán hoy de forma 'espectacular' superando fácilmente los 25 grados, llegando incluso hasta los 30 grados en puntos de la vertiente cantábrica, según ha anunciado Euskalmet.

Volverá el ambiente soleado a todas las comarcas, lo que unido a la irrupción de vientos de componente sur hará que las temperaturas suban de forma especialmente significativa en la zona cantábrica. El viento del sureste arreciará en el interior, mientras que en la costa predominarán los vientos del este. A últimas horas podrían surgir nubes de evolución, aunque con poca probabilidad de precipitación.

Mañana, viernes,  se incrementará ligeramente la inestabilidad y ello se notará desde primeras horas. Habrá más presencia de nubes, especialmente durante la tarde. De madrugada podría caer algún chubasco disperso de poca entidad, más probables serán los chubascos de cara a la tarde, especialmente en el Pirineo, aunque serán en general débiles. En la zona cantábrica las temperaturas podrían caer hasta 10ºC, el descenso hacia el interior será menos acusado, en cualquier caso las temperaturas se quedarán por debajo de los 25 grados.

El sábado habrá gran contraste entre la mitad sur y la mitad norte. En la zona cantábrica amanecerá bastante cubierto y se podrán registrar lloviznas dispersas durante la mañana. A partir de la tarde mermará la nubosidad, quedando el cielo bastante despejado al final del día.

Y el fin de semana concluirá con tiempo veraniego. El domingo el ambiento será soleado y soplará viento sur con temperaturas de hasta 27 grados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Gipuzkoa