Sociedad -

Inmigración

Un niño de 8 años intenta entrar en Ceuta oculto en una maleta

Fue detectado por el escáner de la aduana. El Área de Menores de Ceuta se ha hecho cargo del niño, y la mujer que portaba la maleta y el padre del progenitor han sido detenidos.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil de Ceuta rescató este jueves a un menor inmigrante subsahariano de 8 años cuando iba a ser introducido en España en el interior de una maleta de viaje y que fue detectado por el escáner de la aduana.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se produjo a las 12:00 horas en la aduana terrestre de El Tarajal. Los agentes sospecharon de una mujer que portaba una maleta, a la que requirieron pasar por el escáner ubicado en las dependencias de la Guardia Civil. Allí, observaron una figura humana en el interior del equipaje.

Al abrir inmediatamente la maleta, rescataron a un niño de Costa de Marfil llamado Abou al que se prestó atención por el estado que presentaba.

niño maleta ceuta EFE

Foto: EFE

Seguidamente se detuvo a la mujer que portaba la maleta, una mujer marroquí de 19 años y residente en la localidad de Castillejos.

Sobre las 13:30 horas los agentes detuvieron a un individuo de Costa de Marfil, de nombre Abou, provisto de permiso de Residencia en Las Palmas de Gran Canaria, quien acabó reconociendo que el menor que fue rescatado de la maleta era su hijo.

Mientras tanto, el Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha hecho cargo del niño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias migración hoy