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La ONU premia la labor de Emakunde e Irekia

Los premios se entregarán en Medellín (Colombia) el 23 de junio, jornada designada por la Asamblea General como el 'Día de Servicio Público de las Naciones Unidas'.

Imagen de archivo: EiTB
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Agencias | Redacción

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El Gobierno Vasco ha recibido el primer 'Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público' por su promoción de la perspectiva de género, a través del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, y de la participación ciudadana, mediante la web Irekia.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico ha sido galardonado en dos de las categorías de estos premios de la ONU, considerados como unos de los reconocimientos internacionales más prestigiosos en el ámbito de la excelencia en el sector público.

Los premios se entregarán en Medellín (Colombia) el 23 de junio, jornada designada por la Asamblea General como el 'Día de Servicio Público de las Naciones Unidas'.

El premio destaca la excelencia en la implementación de la Ley Vasca para la Igualdad, al considerar que "ha supuesto un antes y un después" en aspectos como la presencia equilibrada de las mujeres en los ámbitos de decisión políticos, el incremento de las estructuras especializadas para el impulso de la igualdad o los planes de igualdad.

Transparencia y participación

Por su parte, se ha reconocido el papel de Irekia como herramienta puesta a disposición de la sociedad vasca para "aportar mayor transparencia en la gestión del gobierno y permitir la participación directa de la ciudadanía en los procesos de decisión de las políticas públicas vascas".

El portal nació como un espacio colaborativo para fomentar el debate político, escuchar la opinión de la ciudadanía y mostrar lo que esta dice en cualquier foro de la red. Además, esta web ofrece información sobre la acción del Gobierno.

El pasado año, Irekia recibió 603.291 sesiones, con 376.398 usuarios únicos, y sirvió 1,8 millones de páginas. Asimismo, a través de este portal, se informó de 4.355 eventos de cargos públicos, se presentaron 77 propuestas de gobierno y se recibieron 288 propuestas ciudadanas.

En las redes sociales, esta web generó 37,5 millones de impresiones entre Twitter, Facebook y Youtube, y 25.500 interacciones entre las dos primeras.

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