Sociedad -

Inhalación del humo

Una anciana y su hijo intoxicados en incendio, en Portugalete

El siniestro se ha iniciado en una vivienda del primer piso de un edificio situado en la calle Juan Sebastian Elcano. El fuego se ha originado por una vela que ha prendido fuego a unas cortinas.

Agencias ! Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una anciana impedida y su hijo han tenido que ser trasladados hoy al hospital intoxicados por la inhalación del humo desprendido en el incendio de su vivienda en Portugalete (Bizkaia).

El siniestro se ha iniciado poco antes de las dos de la tarde de hoy en una vivienda del primer piso de un edificio situado en la calle Juan Sebastian Elcano de Portugalete, que ha afectado por completo al inmueble con la propagación de gases por el patio interior, según informa el Departamento de Seguridad y los Bomberos de Bizkaia.

Al parecer, según las primeras investigaciones, el fuego se ha originado por una vela que ha prendido fuego a unas cortinas de la vivienda.

Movilizados los bomberos de los parques de Urioste y Artaza, han procedido a rescatar a la anciana, de 82 años, quien se encontraba imposibilitada de moverse por sí misma, y a su hijo, quienes han resultado intoxicados por inhalación del humo desprendido en el incendio y trasladados al cercano Hospital de Cruces.

En las tareas de extinción y rescate han intervenido un total de 15 bomberos. Además del piso donde se inició el fuego, han resultado afectadas otras tres viviendas del inmueble que han quedado inhabitables por ahora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Portugalete Hoy Bizkaia Hoy Incendio hoy Bizkaia