Sociedad -

10 de mayo

Herri Urrats 2015, cita ineludible para los euskaltzales en Senpere

El dinero recaudado en la edición de este año se destinará a la construcción de una nueva ikastola en Ziburu. Betagarri, Willis Drummond y Glaukoma ofrecerán sus directos sobre el escenario.

Willis Drumond se ha encargado este año de la canción del Herri Urrats. Foto: EiTB
Últimos detalles para Herri Urrats

1:06

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Como cada año, el lago Senpere se convertirá hoy en el punto de encuentro de miles de euskaltzales para celebrar el Herri Urrats, la 32ª edición de la fiesta de las ikastolas de Iparralde. Bajo el lema "@xik ikastol@", el dinero recaudado en la edición de este año se destinará a la construcción de una nueva ikastola en Ziburu.

Según han explicado los organizadores, para ello deberán comprar el terreno, y posteriormente edificarán la ikastola.

Durante la jornada de este domingo se espera la presencia de numerosos representantes políticos de Iparralde y de Hegoalde, con el objetivo de disfrutar de la fiesta y de mostrar de forma pública su compromiso con el euskera.

Música

Por otra parte, la jornada reivindicativa no excluirá la diversión, por lo que los organizadores han preparado un completo programa de actividades para personas de todas las edades, entre las que destacan las actuaciones musicales de Aire Ahizpak, Aguxtin Alkhat, Betagarri, Joxe Replay, Glaukoma y Willis Drumond (los creadores de la canción del Herri Urrats de este año, junto a Niko Etxart).

Además, también ofrecerán su directo sobre el escenario el grupo Torii y la pareja de electro-folk formada por Nahaia Zubeldia y Manu Mathys.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Herri Urrats 2024 Noticias de Iparralde