Sociedad -

EL TIEMPO

Cielos despejados y temperaturas veraniegas hasta el miércoles

Según Euskalmet, el intenso calor se prolongará hasta el próximo miércoles. Las temperaturas máximas llegarán hasta los 35 grados.

Playa de La Concha, Donostia, ayer
Playa de La Concha, Donostia, ayer.
Playa de La Concha, Donostia, ayer

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La masa de aire africano que atraviesa estos días Euskal Herria elevó ayer las temperaturas hasta los 30 grados. Según Euskalmet, el intenso calor se prolongará hasta el próximo miércoles. Durante la primera parte de esta semana las temperaturas máximas llegarán hasta los 35 grados, mientras las mínimas se situarán en torno a los veinte grados.

Hoy lunes seguirá el ambiente soleado, pero bajarán algo las temperaturas en puntos cercanos a la costa, debido principalmente a que soplará brisa durante toda la jornada; en el interior el viento volverá a soplar del sur y las temperaturas se mantendrán en valores parecidos a los de la jornada de ayer, acercándose a los 30 grados. Algunas nubes altas harán acto de presencia durante la jornada con la posibilidad de que el viento norte en el litoral pueda hacer aparecer algunas nubes bajas o bruma.

El martes la situación seguirá parecida. El calor y los cielos despejados seguirán siendo una constante, con otra madrugada de temperaturas suaves en puntos del cantábrico. De nuevo, las máximas estarán a merced de la brisa en puntos cercanos al litoral, que esta vez esperamos con mayor probabilidad. El resto del día soplará viento del sur, han señalado desde la agencia vasca.

El miércoles aumentará la nubosidad. Los cielos estarán más tapados con la llegada de nubes medias y altas, aunque tendremos momentos en los que se abrirán claros. El viento soplará del sur durante la primera mitad del día, por lo que las temperaturas seguirán siendo altas otro día más. Por la tarde, el viento girará a noroeste y tenderá a refrescar en todo el territorio.

Para el jueves se pronostica la entrada de un frente que dará lugar a un descenso de las temperaturas y a lluvias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Vitoria