Sociedad -

31 de mayo

Ibilaldia 2015 prevé congregar a más de 150.000 personas en Bilbao

La 37 edición de la fiesta de las ikastolas vizcaínas, organizada en esta ocasión por el Centro de Formación Profesional Harrobia, se celebrará el 31 de mayo bajo el lema "Harro ibili".

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La 37 edición de la fiesta de las ikastolas vizcaínas, Ibilaldia 2015, organizada en esta ocasión por el Centro de Formación Profesional en euskera Harrobia, se celebrará el 31 de mayo y prevé congregar a más de 150.000 personas

Bajo el lema "Harro ibili", la fiesta tendrá como objetivo principal dar a conocer el trabajo en favor de la formación profesional llevado a cabo por esta ikastola, a la que asisten alumnos de 16 a 65 años de edad.

La presentación de esta edición del Ibilaldi ha corrido a cargo del concejal delegado del área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, el presidente del Ibilaldia Elkartea, Juan Carlos Gómez, el director de Harrobia Ikastola, Fernando Garrigos, y el coordinador de Ibilaldia, Garikoitz Meabe.

Nuevo edificio

La recaudación obtenida en esta fiesta, que incluirá rocódromo, música, talleres o zonas para niños, se destinará a sufragar la creación de un nuevo edificio en Bilbao para el centro formativo Harrobia y el logotipo de esta edición del Ibilaldia está formado por la representación de un edificio de una ikastola que camina, como símbolo de un proyecto en marcha continua para mejorar.

Por su parte, el lema "Harro ibili" alude, entre otros sentidos, a la necesidad de que alumnos y empresas se muestren orgullosos de una formación profesional de calidad. En cuanto a la canción de este año, el grupo bilbaíno Zea Mays se ha encargado de poner música a la fiesta de las ikastolas vizcaínas.

Harrobia es un centro de formación profesional euskaldun, concertado y autorizado por el Gobierno Vasco, así como un recinto autorizado de enseñanzas deportivas.

Se trata de una cooperativa integral sin ánimo de lucro, nacida en Portugalete en el curso 2001-2002 con el nombre de Ibar Ezkerra Ikastola y  forma parte de la Cooperativa Europea Euskal Herriko ikastolak. Desde el 2011 ofrece sus servicios de formación profesional en Bilbao y con el nombre Harrobia.

El centro impulsa y promueve procesos de cualificación inicial y continuada a lo largo de la vida, que dota al alumnado de competencias que les sitúen en las mejores condiciones para encontrar un empleo, emprender o innovar un proyecto empresarial propio o seguir formándose en niveles superiores o complementarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Ibiladia noticias Noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia?